La respiración Ujjayi.

Nuestro día a día nos exige un ritmo vertiginoso de actividad, estrés y tensión; no tenemos tiempo para detenernos a evaluar nuestra situación, relajarnos y controlar nuestra respiración. Pero sí podemos a partir de nuestra respiración controlar nuestro estado de ánimo. El yoga te invita a parar y observar tu interior, conectar con tu cuerpo... Leer más →

“Saber estar” en las clases

Me encanta la actividad física, lo mio siempre fueron las clases de Pilates, Hipopresivos y cada día más practico Yoga. Es importante respetar algunos códigos de convivencia o costumbres del centro donde asistimos a nuestra práctica, como cuidar la sala donde practicamos y los materiales que utilizamos. Me gusta trabajar con mi propia colchoneta o... Leer más →

Lactato, ¿ amigo o enemigo?

Hablar de  anaerobiosis asociado al Lactato se queda obsoleto. Durante mucho tiempo se responsabilizo al Ácido láctico por la aparicion de la fatiga durante actividad anaeróbica. Recientemente han surgido trabajos que no solo ponen bajo análisis la acidosis como factor que afecta al organismo en condiciones concretas, sino que también valoran esta situación acidótica como... Leer más →

Ejercicio en el Embarazo.

El cuerpo de una mujer pasa por muchos cambios a medida que el periodo de gestación avanza y el bebé va creciendo; el ejercicio debe ser adaptado y modificado a medida que el embarazo progresa. Desde la actividad física debemos observar a este periodo como una continuidad. Aunque la intensidad del ejercicio no será la... Leer más →

Entrenamiento de alta intensidad.

El HIIT (high intensity interval training) es el protagonista en los gimnasios. El entrenamiento de intervalos de alta intensidad se presenta como el programa de entrenamiento favorito por los deportistas, por ser altamente efectivo, ya que con cortos e intensos periodos de entrenamiento proporciona beneficios en la capacidad atlética y la condición física, eleva metabolismo... Leer más →

Diástasis Abdominal.

Durante el embarazo ocurre de manera natural y necesaria la diástasis o separación de la linea Alba. En muchos casos durante el post-parto el cuerpo se recupera a su estado anterior, pero cuando esto no ocurre de forma natural o en el tiempo que queremos, algunos ejercicios que se realizan con el objetivo de mejorar... Leer más →

Mañanas Movidas 5.

Como ves en las fotos en la clase de hoy traíamos mucha energía para dar lo mejor y empezar bien el día, así que trabajamos mucho y se nos dio muy bien. 1. Cintura: movilidad y fuerza abdominal. 1. Cintura: movilidad y fuerza abdominal. Comenzamos la clase con una entrada en calor que prepare las... Leer más →

Mañanas Movidas 4.

Llegamos a la sesión de entrenamiento con el mejor de los ánimos porque cada día hacemos cosas diferentes. A algunos les gusta bailar, a otros les gustan las actividades con pelota, y siempre disfrutando del movimiento, de los compañeros y dando lo mejor de cada uno. Aros: Elevar las rodillas. Una vez a la semana... Leer más →

Zumba 2019

Como todos los finales de curso, para el grupo de Zumba del Centro Cultural El Parque, en Torrejón de Ardoz, llegó el momento de presentar nuestras coreografías mas destacadas, las canciones mas lindas, las mas divertidas o las que se nos dan mejor. Depende de cada una, por eso es todo el grupo el que... Leer más →

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