Pilates durante el embarazo.

Pilates en el embarazo

Pilates en el embarazo

No hay dos cuerpo iguales, y esto es especialmente cierto durante el embarazo.

Hay ejercicios que son apropiados y recomendados para algunas mujeres durante el embarazo y no para otras. Durante un embarazo normal y saludable, el ejercicio moderado es seguro para el feto.

El ejercicio es especialmente indicado para prevenir las varices, hemorroides y dolor en la zona baja de la espalda y ayuda a aumentar la autoestima, mantener los niveles de aptitud y preparar el cuerpo para las exigencias físicas de la maternidad.
El cuerpo de una mujer pasa por muchos cambios a medida que el bebé va creciendo y el ejercicio debe ser adaptado y modificado a medida que el embarazo progresa. La belleza de Pilates reside en que puede de individualizado de acuerdo a las diferentes capacidades.

Con Fit-ball durante el embarazo.

Con Fit-ball durante el embarazo.                                                  

Los entrenamientos y horarios durante el primer período deben reducirse al mínimo para proteger el desarrollo del embarazo y pueden adaptarse a los niveles de fatiga, para poder intensificarse después del primer trimestre.

En este periodo, la exigencia sobre los músculos abdominales debe disminuir. Con la sujeción abdominal reducida hay un mayor riesgo de lesionarse la zona baja de la espalda. Además, debido a los cambios hormonales, los ligamentos que rodean las articulaciones se vuelven laxos, haciéndolos más vulnerables. Aun así es importante continuar fortaleciendo y reequilibrar los músculos que rodean las articulaciones y que nos permiten soportar el peso del cuerpo a medida que van ocurriendo los cambios posturales relacionadas con el embarazo.

Es importante disfrutar con el movimiento y adaptar la actividad física en cada momento.

Mirá este video de Aomm.tv   https://www.youtube.com/watch?v=30_3OQgsCU0

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