13. The One Leg Kick

Patada con una pierna

Objetivo: Fortalecer los músculos isquiotibiales y glúteos. Trabajar los tendones del hueco poplíteo y músculos extensores de la rodilla. Incrementar la estabilidad escapular, fortaleciendo los extensores medios y superiores de la espalda.

13. The One Leg Kick

13. The One Leg Kick

Posición: Acostada en decúbito ventral con las piernas extendidas y en puntas. Apoyando los antebrazos con codos flexionados para despegar el pecho del suelo  y con hombros alineados, el cuello continúa la extensión de la columna. Abdominales, cadera y ombligo están en contracción y en contacto con la colchoneta.

Ejecución: Mantener la columna larga mientras Inhalas.  Exhalar y elevar el talón hacia el glúteo flexionando la rodilla; sube el pie en extensión- punta. Al llegar arriba el pie está en flexión, presionando hacia el glúteo. Inhalar extendiendo y bajando la rodilla. Repetir con la otra pierna.

13. The One Leg Kick

13. The One Leg Kick

Recomendación: Mantener la columna larga y la distancia entre hombros y orejas.

Abrir el pecho conectando las escápulas.

Si tienes problemas lumbares realizar el ejercicio con el tronco apoyado en la colchoneta.

Repeticiones: 5 repeticiones con cada pierna.

The One Leg Kick te permite trabajar el tren inferior; pero combinándolo con Plancha es uno de los ejercicios mas efectivos y completos para todo el cuerpo.

Plancha” es una postura típica de Yoga en la que mantienes el peso del cuerpo en cuatro apoyos: los pies y los antebrazos, manteniendo todo el cuerpo en tensión y alineando las piernas y la espalda. De esta manera estas ejercitando además la fuerza de brazos al mantener la postura en ángulo de 90º y estimulando el “Power House” para controlar el centro de gravedad.Debes conectar las escapulas para mantener la postura de la espalda activa.

The One leg kick

The One leg kick

Si practicas este ejercicio frecuentemente verás como cada día te resulta mas fácil puedes ejecutarlo durante mas tiempo.

           Fuerza con él!!!!

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s