14. Double kick

Todo esfuerzo tiene su recompensa. En este caso, a simple vista es un ejercicio muy simple, pero que estimula varios grupos musculares fundamentales. Requiere de la justa combinación entre relajación o estiramiento de alguna zona y contracción de otras.

14 - The Double kick

14 – The Double kick

Objetivo: Fortalecer los músculos isquiotibiales y glúteos, abdominales y músculos de la espalda.

Extensores lumbares. Glúteos. Isquiotibiales. Romboides. Fibras medias del Trapecio. Abdominales. Flexores de la cadera. Pectorales. Infraespinoso. Redondo menor.

The Double kick, paso a paso

The Double kick, paso a paso.

Posición: Acostada boca abajo con piernas extendidas y la cabeza apoyada de lado. Sujeta las manos detrás de la espalda manteniendo la alineación de hombros y su distancia de las orejas.

Ejecución: Inhalar, flexionando las rodillas con los pies en puntas repitiendo 3 veces con un movimiento controlado.

Exhalar conectando el centro y extender las rodillas mientras se eleva el pecho y los brazos extienden detrás de la espalda, intentando controlar la línea de hombros y la estabilidad escapular.

Controlar la respiración y la presión del centro del abdomen.

The Double kick

The Double kick

Recomendación: Si existe alguna lesión de hombros es aconsejable realizar el ejercicio en su versión más simple.

Mantener la pelvis estable y las piernas juntas.

Elevar el tronco hacia adelante, no hacia atrás de manera que se busque la extensión o alargamiento de la columna vertebral, no su hiperextensión.

Mantener las cervicales alineadas con el resto de la columna evitando que el cuello se hunda entre los hombros.

Intentar la extensión completa de brazos con un movimiento controlado.

Repeticiones: 3 – 5 repeticiones.

The Double kick con Fit Ball

The Double kick con Fit Ball

Relax: Y para terminal la jornada de entrenamiento, una variante  de estiramiento.Relax3

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s