7. Double leg stretch.

La Doble extensión de piernas obliga a aplicar mas fuerza porque involucra toda la faja abdominal, y requiere un mayor control de la zona lumbar. Es un ejercicio muy conocido pero requiere un nivel mas avanzado en su ejecución.

Objetivo: Fortalecer los principales músculos estabilizadores del abdomen mientras se desplaza el centro de gravedad del cuerpo. Coordinar el movimiento de brazos y piernas con la respiración manteniendo el control abdominal.

The double leg stretch.

The double leg stretch.

Posición: Acostada en decúbito dorsal (boca arriba), rodillas flexionadas hacia el pecho, con las manos apoyadas en ellas. Elevar las escapulas por contracción abdominal, manteniendo distancia entre hombros y orejas.

Ejecución: Inhalar en la posición inicial, con rodillas flexionadas cerca del pecho  adoptando con la espalda la posición C en contracción abdominal.

Exhalar al extender las piernas hacia adelante y los brazos hacia atrás, respetando la alineación cervical – hombros – brazos.

Volver a la posición inicial, llevando los brazos por los lados y recuperar aire, Inhalar.

Recomendación: La zona lumbar permanece en contacto con el suelo, cabeza y hombros despegados del suelo.

Repeticiones: 6- 8  repeticiones.

The double leg stretch.

The double leg stretch.

 Double Straight Leg Stretch.           

Posición: En decúbito dorsal, con las manos detrás de la cabeza. Las rodillas extiende verticalmente mientras los abdominales presionan para despegar las escapulas del suelo. Mantener los hombros alineados y lejos de las orejas con cervicales extendidas.

Ejecución: Inhalar en neutro, con piernas extendidas verticalmente y presión abdominal. Exhalar mientras las piernas bajan extendidas hasta la línea con el cuerpo.

Recomendación: Es importante mantener la zona lumbar en contacto con el suelo, bajando las piernas solo hasta el punto de control. Este ejercicio requiere un movimiento fluido, bajando las piernas suavemente y volviendo a la posición inicial.

Repeticiones: 5- 7 repeticiones.

7a- The double leg stretch

Double leg stretch

De acuerdo al nivel de verticalidad y extensión de tus piernas la ejecución será mas o menos intensa y te permitirá aplicar mas fuerza.

Si, es un poco mas intenso que los anteriores ejercicios, y requiere mayor atención postural, pero a estas alturas de tu entrenamiento, es fácilmente controlable.

Has probado con el ARO ?!! …… volvé a la colchoneta 😉

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