1. Hundred.

“El Cien” es un ejercicio realmente completo que involucra una amplia cadena muscular y, de acuerdo con la postura y angulo articular te permite variar la intensidad.  Es un ejercicio que a la vista resulta fácil, pero requiere mucho control general del cuerpo y la medida adecuada de tensión y relajación.

100.2

El Cien- The hundred.

Objetivo: Se hacen 100 movimientos de brazos, para ganar fuerza y estabilidad de los músculos del tronco mientras las extremidades se mueven simultáneamente. Fortalece el abdomen y los músculos de la zona escapular, principalmente el serrato mayor con el movimiento de brazos.

Posición: Acostada en decúbito dorsal (boca arriba), acerca las rodillas al pecho, los brazos extendidos a los lados, aleja los hombros de las orejas todo lo que puedas. Músculos abdominales contraídos.

Ejecución: La columna estará bien estirada y la cabeza hacia adelante manteniendo la contracción abdominal y el cuello relajado. Presiona desde la zona abdominal cerrando las costillas. Los brazos extendidos paralelos al suelo con palmas hacia abajo. Los hombros bajan con respecto a las orejas y se mantiene esta posición durante la ejecución de todo el ejercicio.

100.1

The hundred. by FitnessMagazine

Los brazos permanecen rígidos moviéndose arriba y abajo, de manera rápida y vigorosa desde los hombros.
Al terminar el ejercicio regresa la espalda al suelo suavemente apoyando cada vertebra.
Repeticiones: 10       =5 tiempos inhalando + 5 tiempos exhalando.

el cien

 

“Hundred”, un ratito todas las mañanas  !!!!!

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  1. Pingback: Que son los hipopresivos? | Andrea,

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