15. Neck pull

¿Te gusta mas lo clásico y tradicional? 

OK, pero tiene que estar bien hecho. Para otras cosas quizás si, pero con la actividad física, si no esta correctamente ejecutado y adecuada a cada uno, lo primero que aparece es el famoso dolor de cervicales. Así que la mejor manera es conocer nuestro cuerpo y aprender a interpretar sus necesidades.

Objetivo: Incrementar la flexibilidad de la columna y de los músculos isquiotibiales y fortalecer los abdominales.

15.The neck pull

15. The neck pull

Músculos trabajados: Abdominales, flexores de la cadera, Isquiotibiales, Erectores de la columna, Glúteos.

Posición: Acostada boca arriba, con las piernas separadas el ancho de caderas, los pies están paralelos y en flexión.

Las manos separadas detrás de la cabeza con los codos abiertos. Las piernas permanecen extendidas con oposición de talones (puntas afuera).

The neck pull

Ejecución: Inhalar en neutro, llevando el mentón al pecho. Comenzar el movimiento despegando la cabeza del suelo y progresivamente cada vertebra de la zona cervical y dorsal, intentando mantener la distancia entre los hombros y las orejas. Exhalar mientras adopto la posición de C, conectando el centro, flexionando la zona dorsal y lumbar. Pasas por la alineación vertical de la columna y bajando hasta las rodillas. Controlar la presión abdominal durante toda la ejecución. Inhalar y volver a la posición inicial descendiendo sobre la columna de forma controlada.

Recomendación: Mantener los hombros alineados y los codos abiertos. Los movimientos de flexión de la columna deben ser fluidos y continuos. Desde el inicio del movimiento y la ejecución completa depende de la activación del Power House, la correcta articulación de la columna y la extensión de las piernas. Evita tirar de la cabeza para no sobrecargar el cuello.

Repeticiones: 6 repeticiones.

The neck pull

El Neck Pull puede verse como una versión mas intensa del Roll Down, porque las piernas extendidas requieren mayor control postural, necesitas recurrir a mas fibras y grupos musculares y prolongar la duración del movimiento para que sea continuo y fluido.

Yo lo calificaría como de Nivel Avanzado, así que … manos a la colchoneta !!!

Volver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s