4. One leg circle.

Los Circulo con una pierna podrían ser, entre la amplia gana de ejercicios, uno de los mas fáciles. Por eso, y como a mi me gusta vamos a comenzar por lo simple, para luego aportarle mas emoción y fuerza a nuestro entrenamiento.

Objetivo: Incrementar la estabilidad pélvica mientras las extremidades inferiores se mueven, fortalecer los músculos de las piernas e incrementar la movilidad de la cadera.

4- One leg circle. Womenshealthmag.com

4- One leg circle. Womenshealthmag.com

Posición: Acostado en decúbito dorsal (boca arriba), con una pierna extendida en el suelo, y la otra pierna extendida hacia arriba formando un ángulo recto con respecto a la cadera.

Brazos a los lados, palmas hacia abajo. Músculos abdominales y suelo pélvico controlados.

La pierna extendida en el suelo está ligeramente en rotación interna, la pierna extendida hacia el techo está ligeramente en rotación externa.

Ejecución: Inhala manteniendo la cadera estable, y en el momento en que la pierna pasa por la posición vertical. Exhala suavemente a medida que la pierna se aleja describiendo un círculo en el aire, primero en un sentido y luego en el otro.

Recomendación: La pierna puede estar flexionada si la flexibilidad muscular de los isquiotibiales es limitada.

Es importante mantener la estabilidad de la pelvis con la espalda apoyada en el suelo durante todo el movimiento.

Repeticiones: 8 – 10 repeticiones con cada pierna y en cada dirección.

One leg circle

One leg circle

Como ves, las bandas elásticas son el complemento mas fácilmente adaptable,  que permite aplicar mayor resistencia y, de acuerdo tu nivel de entrenamiento, movilidad articular y desarrollo de la fuerza, admite muchas variantes de ejecucion con accesorios.

Volver

Anuncios

2 comentarios en “4. One leg circle.

  1. Una vez que conocemos el ejercicio debemos adaptarlo a las condiciones particulares, eso es lo más productivo, difícil y divertido del Pilates: esos ejercicios que a simple vista son fáciles, pero al ejecutarlos tienen cierta dificultad. Me alegro que te resulte interesante,
    Muchas gracias Gabriel por tu comentario!!

  2. Me parece muy interesante la notación del ejercicio por cuanto permite trabajar estiramientos de los isquiotibiales (con control) y también un poco de fuerza isotònica en la región de la cadera. Pero lo mas importante es tener en cuenta los factores que determinan la forma de aplicaciòn: edad, tipo de actividad física, estado de la flexibilidad, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s