3. Roll over.

Vamos a practicar uno de esos ejercicios que cuando ves a alguien hacerlo, te parece muy complicado y cuando mas lo pensás mas difícil es…  nada mas lejos de la realidad, así que ya mismo vamos a buscar la colchoneta !!!

Objetivo: Fortalecer toda la zona abdominal; elongar y fortalecer la espina dorsal.

Favorece la tonificación abdominal y refuerza la estabilidad pélvica, flexibilizando la columna vertebral y la parte posterior de los muslos.

3- Roll Over

3- Roll Over

Posición: Acostada en decúbito dorsal (boca arriba), las piernas extendidas y juntas con aductores contraídos. Extender las piernas hacia arriba y luego pasa por encima de la cabeza elevando la cadera. Músculos abdominales y del piso pélvico contraídos y controlados. Mantener la distancia entre los hombros y las orejas, fijar la escápula.

Ejecución: Inhalar en neutro.

Exhala mientras las piernas juntas pasan hacia arriba y detrás de la cabeza. Mantené la curva en “C” de la espalda con el mentón al pecho. Los pies llegan a tocar el suelo detrás de la cabeza. La acción proviene de los músculos del abdomen, empujando el ombligo hacia la espina. Inhala arriba.

Exhala mientras regresa lentamente al piso, apoyando “vértebra por vértebra” hasta llegar a la posición inicial. Recomendación: Durante toda la ejecución del ejercicio el trabajo lo realizan los abdominales, no tensiones el cuello y empuje los brazos hacia el piso, manteniendo la distancia entre los hombros y las orejas.
Repeticiones: 6 – 8 repeticiones.

Roll Over

Roll Over

Lo repetimos ……. ?!!!

 

Volver

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s