8. Spine stretch.

El estiramiento de la columna puede aplicarse como ejercicio de movilidad o estimular la postura y la tonificación de los músculos antagonistas. Como sabes, todo lo que se relaciona con los abdominales repercute o tiene su efecto en la columna Lumbar.

Así que, manos a la obra…

Objetivo: Incrementar la elasticidad de los músculos isquiotibiales y de la columna vertebral. Estimular la contracción de los rectos del abdomen.

Posición: Sentada sobre los isquiones con las piernas extendidas, los hombros alineados con la cadera, la columna vertebral extendida. Los músculos de la cintura escapular descienden con los brazos extendidos al frente.

The spine stretch

The spine stretch

Ejecución: Inhalar y contraer los músculos del suelo pélvico y abdominales.

Flexionar la columna comenzando por la cabeza y adoptando con la espalda la posición C, llevando las manos adelante hacia los pies. Roll Down.

Exhala, manteniendo la contracción abdominal y la posición C de la espalda. Pies flexionados.
Inhala y volver a la extensión de la espalda, Roll Up, subiendo vértebra por vértebra hasta volver a la posición inicial, empezando por la zona lumbar hasta la cervical.

Recomendación: Mantener la presión abdominal tanto en la flexión como en la extensión y retorno a la posición inicial.

Repeticiones: 3- 6 repeticiones.

The spine stretch

The spine stretch

La postura y la tensión de las piernas influyen directamente en el resultado de tu ejecución, por eso, como en todos los ejercicios debes cuidar mucho tu postura en cada momento.

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