22. Teaser.

22.5 teaser  Navsasna

Teaser.

El Teaser es uno de los ejercicios más característicos y representativos del Método Pilates, 100% contrología y ¡uno de mis favoritos!!

Exige una gran concentración y la precisión en su ejecución. Permite la practica en un nivel básico con mayor cantidad de apoyos y mejor control de la fuerza y el equilibrio, o un nivel superior donde se ponen a prueba las capacidades de flexibilidad, fuerza, control postural, coordinación; en definitiva el control consciente de los diferentes segmentos corporales para la ejecución minuciosa de este ejercicio.

Si conseguís que tu ejecución del Teaser resulte en apariencia fácil quiere decir que has logrado una gran habilidad que es el resultado de mucha práctica, para advertir una correcta postura y la combinación de fuerza y relajación adecuadas.

22.4 teaser

¡Es mi favorito !!!!

Objetivo: Fortalecer los abdominales, la espalda y la cara interior de los muslos. Mejorar el equilibrio y el control general del cuerpo.

Posición: En decúbito supino con piernas extendidas en posición Pilates, con los talones juntos y las puntas de los pies hacia afuera a 45º. Los brazos extendidos sobre la cabeza, con hombros relajados. Mantener la tensión abdominal, llevando el ombligo hacia la columna.

Ejecución: Inhalar en postura inicial, activando abdominales, escapulas y extendiendo cervicales. Exhalar, elevando las piernas completamente extendidas, junto con brazos y toda la columna vertebral para lograr la posición en V, sentada sobre los isquiones.

Inhalar y mantener la posición unos segundos. Exhalar mientas baja la espalda vértebra a vértebra de manera suave, al mismo tiempo que las piernas y retornando a la posición inicial.

Recomendación:

  • Mantener conectado el centro durante todo el ejercicio.
  • Verifica que las cervicales estén extendidas, intentando relajar la zona y llevando la coronilla hacia arriba.
  • Baja los hombros buscando distancia con  respecto a las orejas.
  • Ejecutá el Teaser con ritmo suave.
  • La fuerza debe salir desde el centro, desde los abdominales. No te impulses con los brazos o desde la zona lumbar.
  • ¡Disfruta del ejercicio!!!

Repeticiones:  De 3 a 5 repeticiones, máximo 10.

Mira todos los músculos que participan para la correcta ejecución del Teaser:

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Anatomia de The teaser.

El Teaser permite diversos niveles de dificultad para cada etapa de la práctica, vemos algunas posibilidades:

22.3 teaser

Diferentes posibilidades de practicar the teaser.

 1 – Con un pie apoyado en el suelo y la otra pierna extendida.

Esta postura inicial te da mayor estabilidad y permite una ejecución más sencilla en un nivel inicial, o cuando tenés algún dolor o lesión.

La pierna extendida se eleva al mismo tiempo que los brazos y la espalda hasta la posición de V, con las rodillas juntas.

 2 – Las 2 piernas están flexionadas en ángulo recto.

Se elevan los brazos y la espalda al tiempo que extienden ambas piernas juntas hasta la posición V.

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El Teaser con Magic Ring.

También podes practicar este ejercicio acompañado de la pelota, aro o banda elástica, que te aportan un poco mas de emoción y dificultad.

Hasta la próxima ….. ¡Buen entrenamiento !!!!

Contame que te parece este ejercicio!!!, ¿es tu favorito también ?

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