Empezamos…

Para que nuestro cuerpo se prepare para la actividad física que viene a continuación, es aconsejable comenzar a despertar cada uno de nuestros sistemas lentamente.

Un acondicionamiento funcional adecuado incluirá la preparación muscular, articular y respiratoria por medio de movimientos que van a formar parte de la clase. Esta entrada en calor también nos prepara psicológicamente y predispone para la actividad que realizaremos, con el objetivo de disfrutar con el movimiento y el esfuerzo físico.

Los Ejercicios preparatorios deben abarcar la adaptación de la respiración al ritmo que utilizaremos en la clase, sincronizando la frecuencia de exhalación – inhalación con el esfuerzo – relajación; además del calentamiento de los grandes grupos musculares con movimientos suaves, estirando la musculatura y estimulando la movilidad articular.

Me gusta intercalar en esta parte de la clase alguna serie de yoga, donde mientras trabajamos la elasticidad y flexibilidad estamos incorporando trabajos de mayor fuerza a medida que avanza el curso. El saludo al sol es una serie muy completa que permite empezar por posturas sencillas y continuar incorporando movimientos mas intensos.

Secuencia de Yoga

Secuencia de Yoga

Preparate para lo mas duro de la clase !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s